Reinician cirugías cardiovasculares en el HAEV

Reinician cirugías cardiovasculares en el HAEV
Reinician cirugías cardiovasculares en el HAEV

Veracruz, ver.- Después de seis años se reiniciaron las cirugías a corazón abierto y otros tratamientos de cardiología en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Lo anterior se dio a conocer al presentar dos casos exitosos; uno del señor Severiano Mendez de 46 años, originario de Boca del Río, a quien se le realizo una intervención de revascularización coronaria y otro más al señor Sergio Gomez Contreras de 47 años, originario de Tres Valles al cual se le colocó una protesis valvular aortica mecánica.

Al respecto Juan Gabriel Gómez Calzada médico adscrito a cirugía torácica de dicha institución, admitió que la falta de recursos provocó que este tipo de atenciones fueran suspendidas en este nosocomio y que los pacientes tuvieran que atenderse en hospitales de la Ciudad de México o que solamente recibieran tratamientos paliativos.

Sin embargo hasta hace unos meses comenzaron a realizarse estos procedimientos de nueva cuenta, luego de la inversión que realizará la nueva administración estatal, pues hizo énfasis que en se cuenta con el equipo medico especializado.

El galeno detalló que una de estas cirugías en un hospital privado puede alcanzar de 700 mil pesos hasta un millón de pesos por el material, la hospitalización y los especialistas que requiere.

En los últimos dos meses, indicó que suman cinco pacientes que han sido intervenidos por diferentes patologías de corazón.

Por su parte el subdirector de este nosocomio, Avelino Sánchez Guardado informó que la inversión realizada a la sala de hemodinamia fue de 11 millones de pesos y apunto que la meta es realizar una cirugía de este tipo por semana.