Se espera gran afluencia de visitantes en periodo decembrino: Sectur

Se espera gran afluencia de visitantes en periodo decembrino: Sectur
Se espera gran afluencia de visitantes en periodo decembrino: Sectur

Veracruz, Ver.- El próximo 15 de diciembre se dará el banderazo de inicio del operativo vacacional decembrino, adelantó el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual.

Mencionó que se ya afina el protocolo de seguridad que aplicarán para los destinos turísticos.

Participarán instituciones de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, de Salud; Policía Federal; Fuerzas Armadas y Cuerpos de auxilio.

El entrevistado descartó precisar la derrama económica y ocupación hotelera que se pudiera registrar durante la temporada decembrina.

Sin embargo, dijo que se espera una importante afluencia en las siete regiones del Estado al tiempo que reiteró que la Secretaria de Turismo junto con otras dependencias estarán pendientes para brindarles apoyo y asesoría a los visitantes que arriben a la entidad.

Pidió a los turistas y a la población en general acatar las recomendaciones de las autoridades para lograr unas felices fiestas.

En ese sentido el funcionario de la SECTUR aseguró que Veracruz tendrá un buen cierre en materia turística, dado que diciembre es cuando más turistas vienen a pasar las fiestas con sus familias.

“Vamos a cerrar el año muy bien, son muchos los turistas que nos visitan, no me gusta dar cifras pero estamos respondiendo a las expectativas en cuanto a turismo, indicó.