Llama Gobernador a los alcaldes asumir responsabilidad en materia de seguridad

Llama Gobernador a los alcaldes asumir responsabilidad en materia de seguridad
Llama Gobernador a los alcaldes asumir responsabilidad en materia de seguridad

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, convocó a una reunión para el próximo domingo a los presidentes municipales en funciones y electos para suscribir los convenios para la creación de las policías municipales de los 23 ayuntamientos donde actualmente no existen estas corporaciones.

“Quiero hacer un llamado a todos los presidente municipales en funciones y a los presidentes municipales electos a que tomen la responsabilidad que constitucionalmente les corresponden en materia de seguridad pública”, dijo.

Por otro lado señaló que se reforzará la seguridad en todo el estado durante las fiestas decembrinas, particularmente en las zonas turísticas, así como en el trayecto que seguirán los migrantes que vienen de Estados Unidos a municipios de Veracruz.

“Pondremos en los accesos a Veracruz, en los lugares donde hay puestos militares y también donde tenemos delegaciones de policías y en algunos puntos en específicos, ubicaremos puestos de información para los migrantes de tal manera de que sepan a qué distancia hay patrullas, a que números se pueden comunicar, qué apoyos se les puede dar y que puedan transitar con seguridad por las carreteras de Veracruz”, señaló.

Aunado a esto solicitó a la población tener medidas de precaución con el manejo de efectivo, sobre todo por el pago y retiro de aguinaldos y bonos navideños, por lo que exhortó a solicitar el acompañamiento de elementos de la secretaría de seguridad pública en caso de trasladar cantidades fuertes de dinero.

Comentarios: