Senado antepondrá derechos humanos en Ley de Seguridad Interior

Senado antepondrá derechos humanos en Ley de Seguridad Interior
Senado antepondrá derechos humanos en Ley de Seguridad Interior

Veracruz, Ver.- El Senado de la República antepondrá el respeto de los derechos humanos en la discusión de la Ley de Seguridad Interior, afirmó el senador José Yunes Zorrilla.

Dijo que ya recibieron la minuta y la discutirán minuciosamente cuidando las garantías individuales.

“Lo vamos a revisar, vamos a cumplir con nuestra función revisora, ya llegó la minuta de la Cámara de Diputados pero lo que sí es fundamental es tener un marco jurídico que de certeza a la participación de las fuerzas armadas en acciones de complemento a las fuerzas policíacas y es fundamental dar ese marco y tener como condición las garantías y derechos humanos”.

Garantizó a los organismos que se encuentran inconformes con la Ley de Seguridad Interior que el Senado revisará y el principal punto del análisis del marco jurídico será garantizar los derechos humanos y no dar paso atrás a las garantías individuales.

Finalmente dijo que el jueves 7 presentará su informe de labores donde dará cuenta de los resultados en el Senado de la República.

Mencionó que bajó cerca de 400 millones de pesos por año para los municipios veracruzanos que se suman a lo logrado en ampliación presupuestal al vincular carreteras rurales y generar bolsas para productores, ganaderos y pescadores.

Comentarios: