Sin afectaciones a recintos arqueológicos por paro laboral

Sin afectaciones a recintos arqueológicos por paro laboral
Sin afectaciones a recintos arqueológicos por paro laboral

Veracruz, Ver.- Ningún recintos arqueológico de la entidad veracruzana resultó afectados por el paro de labores trabajadores sindicalizados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), registrado hace poco más de una semana.

Tajin, Quiahuixtlan, Zempoala y San Juan de Ulua fueron los sitios que permanecieron cerrados por espacio de algunas horas por parte del personal sindicalizado del INAH en demanda de la destitución del funcionario federal a quien acusan de nepotismo, mejoras salariales y contratación de personal.

El delegado del INAH en Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, informó que las demandas que exigían estos trabajadores ya están siendo analizadas por las oficinas de México, y será esta instancia la que ofrezca solución a las mismas.

Esteban Rodríguez aseguró que los centros arqueológicos de Veracruz y zonas históricas de la entidad veracruzana, se encuentran trabajando bien y no se han presentado problemas para el público que pretenda visitarlas.

Expresó que la delegación a su cargo sigue realizando la promoción del estado de Veracruz para que los turistas vengan a visitarlas, y como ejemplo, dijo que la manifestación de días pasados poca gente se dio cuenta y tan sólo fueron unas cuantas horas.