Proponen construir rellenos sanitarios regionales en Veracruz

Proponen construir rellenos sanitarios regionales en Veracruz
Proponen construir rellenos sanitarios regionales en Veracruz

eracruz, Ver.- Debido a que el relleno sanitario de Veracruz cumplió su vida útil y causa seria contaminación a las unidades habitacionales que hay alrededor en la zona norte se deben de tomar medidas para proteger la salud de la población.

Las familias de Geo Villa Los Pinos, Villa Rica, Colinas de Santa Fe, los Ríos Medios, entre otras se pueden ver afectadas por el tiradero de basura a cielo abierto y por los escurrimiento a los mantos freáticos, indicó el ambientalista, Gaspar Monteagudo Hernández.

Dijo que en vez de que cada municipio haga su tiradero de basura contaminando el medio ambiente, lo que se debe hacer, son rellenos sanitarios regionales y con ellos se ahorrarían muchos gastos.

A decir del entrevistado, las autoridades municipales debieran organizarse, llegar a acuerdos para que haya unos 7 rellenos sanitarios regionales que cumplan la normatividad.

En el caso de Veracruz, los riesgos también se dan por los incendios que se han presentado en varias ocasiones lanzando emisiones de humo que impactan en el entorno.

Cabe mencionar que la Administración Portuaria Integral de Veracruz entregará al municipio porteño, un terreno en comodato por 20 años que fungirá como relleno sanitario.De acuerdo a APIVER, son casi 11 hectáreas junto al actual basurero al norte de la ciudad de Veracruz.