Calumnian a Antorcha Campesina. Exigen respeto

Continúa la represión política y administrativa del gobierno: Antorcha
Continúa la represión política y administrativa del gobierno: Antorcha

 

Juan Carlos Fco. Espinosa
Vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz

 

Faltando a la ética del periodismo, la redacción de un periódico local que más que informar a la ciudadanía, desinforma a los cordobeses con las notas llenas de calumnias y sandeces, característica de medios al servicio de empresarios caprichosos.
Estas líneas vienen en respuesta de la nota que con fecha 13 de noviembre, en donde se publicó en su página 6 de la edición impresa, bajo el título: Millonarios por cuotas y extorsiones. Antorchistas venden puras cosas robadas.
La nota que por encargo publica este medio, lanza una seria de calumnias en contra de los dirigentes del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca, sin presentar en lo más mínimo pruebas de sus dichos.
Se ve que no existe verdadera intención de informar sobre la difícil situación por la que atraviesan muchas familias del municipio de Córdoba ante la falta de empleos, salud, educación, vivienda, obras, servicios y demás.
La nota mencionada, no es más que un vil ataque de un medio que obedece a la política de al autoridad competente.
Por tal razón, aclaramos que la trayectoria y honradez política de quienes dirigen al Movimiento Antorchista en Veracruz, del Ing. Samuel Aguirre Ochoa y la Ing. Minerva Salcedo Baca, ha logrado hoy en día una membresía que rebasa los 150 mil antorchistas en la entidad veracruzana, algo imposible para quienes sí lucran con la necesidad del pueblo. Como muestra de nuestro dicho están los 25 mil antorchistas que este sábado 11 de noviembre acompañaron a la dirigencia estatal de Antorcha, dando muestra de fuerza y unidad en la colonia Aquiles Córdova Morán en el municipio de Córdoba.
Ante el divago señalamiento de reclutar gente para invadir terrenos, podemos decir, que es obligación del gobierno dotar de vivienda a quienes no cuentan con esta, pero ante la nula atención de las autoridades, Antorcha a través de la lucha y gestión ha obligado a que los gobiernos hagan efectivo el derecho a la vivienda como se estipula en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el párrafo séptimo del artículo cuarto.
De igual forma, presionar a los gobiernos para que doten de servicios a las colonias que no cuentan con estos, no es un acto fuera de la ley, pues el gobierno es el administrador de los recursos que el pueblo paga a través de sus impuestos, mismos que en Antorcha pedimos se regresen al pueblo en formar de obras y servicios que mejoren las condiciones de vida de las familias que menos tienen.
Por último, en torno al señalamiento que vierte hacia los tianguistas de la colonia Unidad Antorchista, podemos decir que existen las autoridades correspondientes para tomar medidas cuando se cometen actos fuera de la ley, sin embargo, en el mencionado medio de comunicación solo lanza acusaciones sin presentar prueba alguna.
E invitamos a los colaboradores del medio en mención contribuya en el trabajo del periodismo de investigación, al género que hoy en día se ha perdido y de paso informarse del trabajo que día a día realiza el Movimiento Antorchista, en Córdoba, en Veracruz y a nivel Nacional.

Comentarios: