Se compromete MAYL a no dejar al próximo gobierno déficit ni arcas vacías

Se compromete MAYL a no dejar al próximo gobierno déficit ni arcas vacías
Se compromete MAYL a no dejar al próximo gobierno déficit ni arcas vacías

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, se comprometió a no dejar al próximo gobierno ningún déficit ni tampoco las arcas vacías, a diferencia del año pasado.

“Me comprometo que al entregar el Gobierno el 30 de noviembre el próximo año, no habrá déficit financiero en el presupuesto del estado de Veracruz a diferencia de lo que sucedió, a diferencia del año pasado, el gobernador que me suceda no encontrará arcas vacías, sino un presupuesto equilibrado y una deuda refinanciada”.

Durante su anuncio sobre el refinanciamiento de la deuda pública, recordó que en diciembre de 2016, se recibió la administración con un déficit presupuestal de 20 mil millones de pesos y en el mismo mes se tuvo que hacer frente a pagos por 9 mil 300 millones de pesos y las arcas estaban vacías.

“Esas obligaciones ineludibles de pago, eran sueldos, aguinaldos, pensiones, derechos de los trabajadores a recibir lo que les corresponde”.

Abundó que el déficit que se recibió de 20 mil millones de pesos se ha logrado reducir para el cierre de este año a 6 mil mmillones de pesos.

Así también destacó que habrá un ahorro de 2 mil millones de pesos anuales al reducir las tazas interbancarias de interés de la deuda pública, por lo que el déficit será aún menor, ya que el destino de este refinanciamiento será para sanear las finanzas del estado y alcanzar equilibrio financiero.

“Veracruz sigue en una situación compleja, no lo vamos a negar. Poco a poco Veracruz va saliendo de la grave crisis en la que lo encontramos, cuando se gobierna con responsabilidad, con transparencia, con sentido democrático”.

Detalló que con el ahorro se liberarán recursos para acciones sustantivas del estado y se dejará de pagar “una deuda injusta que se contrató por razones de corrupción a tazas altas de interés”.

Asimismo anunció a todos los trabajadores del estado y a pensionados y jubilados, que recibirán su pago en el momento que lo deben de recibir y completo, “no habrá ninguna restricción de todo aquéllo a lo que tienen derecho”.