ORFIS presenta en la semana denuncias contra 11 dependencias por presunto daño patrimonial de 12 mil mdp

ORFIS presenta en la semana denuncias contra 11 dependencias por presunto daño patrimonial de 12 mil mdp
ORFIS presenta en la semana denuncias contra 11 dependencias por presunto daño patrimonial de 12 mil mdp

Exfuncioanrios de la pasada administración estatal, así como11 dependencias serán denunciadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por un presunto daño patrimonial de 12 mil millones de pesos de la cuenta pública 2016 el cual es insolventable, reiteró el presidente de la Comisión de Vigilancia Juan Manuel De Unanue Abascal.

En entrevista hecha este domingo previo a la sesión de instalación de la Mesa Directiva del Congreso local, el legislador reiteró que el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), será el encargado de presentar estos procesos.

“Esta semana quedarán presentadas las denuncias ante la Fiscalía y nos corresponde dar seguimiento a las mismas y seguir trabajando”, dijo y reiteró que se trata de un dictamen que signaron todos los integrantes de la Comisión de Vigilancia.

Es así que el organismo auditor del Estado, presentará las querellas no sólo contra los extitulares de las 11 dependencias, sino también contra varios exservidores públicos.

“Le instruye al ORFIS del Poder Legislativo presentar las denuncias de inmediato ante la Fiscalía General del Estado, en contra de estas 11 dependencias, son varios exservidores públicos, no nada más los titulares. Se tomó nada más a estas 11 dependencias, porque nosotros como miembros de la Comisión Permanente de Vigilancia consideramos prácticamente insolventables, estas observaciones por dos temas, por la naturaleza de las mismas observaciones y por los montos de las observaciones”, apuntó.

Asimismo, reiteró que existe confianza en el trabajo de la FGE para que proceda con la aplicación de la ley, pues resaltó que de la cuenta pública 2015 que no les tocó dictaminarla en esta Legislatura existen procesados, por lo que se dará seguimiento a los procesos que se presentarán por la cuenta pública 2016.