Travertinos Laguna invierte 100 MDP en planta de mármol en Veracruz

Travertinos Laguna invierte 100 MDP en planta de mármol en Veracruz
Travertinos Laguna invierte 100 MDP en planta de mármol en Veracruz

Veracruz, Ver.-La empresa mexicana Travertinos Laguna destinó una inversión de 100 millones de pesos para la instalación de la planta procesadora de piedra natural en territorio veracruzano y generará 400 empleos directos.

La nueva planta ocupará un terreno con una superficie de 30 mil metros cuadrados, perteneciente a la fracción 3 derivada de la parcela 33 Z-1 P1/2 en el Ejido Villarín; a fin de instalar la “Planta Veracruz-Travertinos Laguna, S.A. de C.V.” para la fabricación de pavimentos y loseta de mármol para su exportación.

Manuel Juan-Marcos González, director de la marmolera Travertinos Laguna, explicó que decidieron instalarse en Veracruz porque aquí está localizado uno de los yacimientos más importantes de materia prima, situación que facilita la logística.

Otra ventaja es su cercanía con la terminal portuaria de Veracruz, pues casi el 100 por ciento de su producción se exporta a Estados Unidos y Sudamérica, ya que el producto se utiliza en proyectos arquitectónicos especiales, en grandes hoteles u otro tipo de construcción.

Durante la inauguración de la planta, González afirmó que en la fase I se han invertido más de 100 millones de pesos y en este momento ya alcanzan una producción semanal de 20 mil metros de losetas.

Generarán unos mil 200 empleos directos e indirectos, éstos últimos en rubros como proveedores de refacciones para maquinaria y de otros insumos, además de servicios requeridos en la instalación de la empresa. Anunció que la segunda fase de la planta requerirá de una inversión de 100 millones de pesos y los trabajos podrían iniciar a finales del año 2018.