Va ORFIS por Secretarías; prepara denuncias por presunto desvío de recursos

Va ORFIS por Secretarías; prepara denuncias por presunto desvío de recursos

En menos de 15 días hábiles el Órgano de Fiscalización (ORFIS) del estado de Veracruz presentará denuncia contra algunas secretarías por el daño patrimonial revelado en el análisis de la cuenta pública 2016 indicó el diputado local, Rodrigo García Escalante.

Detalló que dependencias como la Coordinación de Comunicación Social y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas tienen presuntos desvíos tan elevandos que la Comisión de Vigilancia determinó que sin insolventables.

Dijo que por ese motivo se instruyó al ORFIS que cuanto antes presente las denuncias correspondientes por este delito para que las autoridades comiencen las investigaciones para dar con los responsables del desfalco a las arcas del gobierno estatal.

Añadió que se debe proceder lo antes posible pues temen que los responsables de estos presuntos daños patrimoniales puedan darse a la fuga y no rendir cuentas a la sociedad veracruzana.

“Se pidió que aquellos entes que no tienen un daño resarcible, que son daños insolventables a nuestro criterio, a criterio del organismo se les abra las investigaciones y se hagan las denuncias correspondientes”, declaró.

Asimismo dijo que en los demás casos existen 15 días hábiles para notificarles sobre las observaciones del ORFIS en torno a los supuestos daños patrimoniales detectados.

Posteriormente tienen hasta 40 días hábiles para solventar las observaciones, por lo cual dicho proceso podría extenderse hasta el mes de febrero del próximo año.