En la mira 11 dependencias por desvío de recursos

En la mira 11 dependencias por desvío de recursos

Xalapa, Ver.- El Presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Juan Manuel Unanue Abascal, informó que el daño patrimonial del ejercicio fiscal 2016 quedó en 12 mil 490 millones de pesos, de ese total 660 millones de pesos corresponden a 101 municipios.

Detalló que como parte de la dictaminación   se impondrán denuncias penales de inmediato en contra  de ex funcionarios de  11 dependencias como: Sefiplan, SEV, Protección Civil, SIOP, Turismo, Sedarpa, Seguro Popular, Seguridad Publica  entre otras.

Aseguró que la Contraloría y la Sedema, así como 21 municipios salieron de la lista de daño patrimonial porque entregaron documentación que obligó a que las observaciones financieras se catalogaran solo como administrativas.

Añadió que después de ser votada la cuenta pública vendrá la segunda fase de solventación y los entes tendrán 15 días para tener un derecho de audiencia en el Organo de Fiscalización y después 45 días para llevar sus documentos de comprobación o reintegros en su caso.