Aprueba Congreso Ley de Sistema Estatal Anticorrupción

Aprueban en segunda vuelta reforma constitucional para acortar plazos para designar Fiscal General
Aprueban en segunda vuelta reforma constitucional para acortar plazos para designar Fiscal General

Con 47 votos a favor, el Congreso Local aprobó la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción la cual contempla la creación de un Comité de Participación Ciudadana, que además de ser vigilante del cumplimiento de las políticas públicas, en materia de combate a la corrupción, será la instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas.

En los alcances de esta la Ley se agrega la incorporación, de un sistema de fiscalización de los recursos públicos, que estará integrado por el ORFIS, la Contraloría General y los Órganos Internos de Control, de las Dependencias Estatales y Municipales.

Los diputados de las diferentes bancadas fijaron postura al respecto, a nombre del PAN, el legislador Bingen Rementería aseveró que rrecriminada y tristemente, Veracruz fue referente durante años, de lo que no puede volver a suceder nunca más.

“La historia negra de nuestro Estado, no se debe, no se puede volver a repetir. A nadie pueden enorgullecer, es de hecho, impensable defender, los terribles actos de corrupción del ex gobernador y su camarilla” dijo.

El diputado, aseveró que la realidad, la que vivieron y a causa de esos actos hoy viven los veracruzanos, es aún más que dramática: Se atentó contra la salud, contra la educación, contra el desarrollo; Se atentó contra la vida misma de los niños, los pensionados, de las mujeres y los hombres, a los que por intereses mezquinos se les traicionó.

Por su parte a nombre del PRI, el diputado Carlos Antonio Morales, aseveró que la corrupción no es privativa de un solo partido.Morena, por su parte, llamó a la no simulación y a respetar la voluntad ciudadana.