Por elecciones de 2018, TEV solicita de 120 mdp

Por elecciones de 2018, TEV solicita de 120 mdp
Por elecciones de 2018, TEV solicita de 120 mdp

Veracruz, Ver.- Un presupuesto de 120 millones de pesos solicitará el Tribunal Electoral de Veracruz para el próximo año.

En entrevista el Consejero Presidente del TEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar dijo que lo anterior representa 32 millones de pesos más que lo autorizado en este 2017.

Y es que mencionó que el próximo año se realizarán diversas elecciones incluidas las de Agentes y Sub agentes municipales, y se tendrá la necesidad de contratar más personal para el trabajo que se espera.

El magistrado recordó que en este 2017 resolvieron más de mil asuntos en las elecciones pasadas, por lo que en la contienda siguiente esperarían al menos mil 500 asuntos, y habría la necesidad de contratar más personal, pues las elecciones se llevarán a cabo en Julio y para Agosto tendrían ya que estarlas resolviendo, a fin de dar tiempo a las entidades federales a que puedan atender en tiempo y forma las resoluciones emitidas.

Expresó que el trabajo que tengan que realizar para las elecciones del 2018 podría incrementarse hasta en un 50 por ciento.

“Todo lo que nosotros gastamos es precisamente para contratar más gente, no estamos ni comprando edificio, ni pagando muebles, no compramos esto y el otro, es para contratar más gente para poder sacar el proceso electoral lo más rápido posible”, justificó.

El Magistrado presidente del TEV reveló que para este 2017 ejercieron un presupuesto de 88 millones de pesos.

Negó que haya derroche de recursos, pues dijo que en lo que se utiliza es para la contratación precisamente de personal, que es en lo que se aplica el 90 por ciento del presupuesto que se les asigna