No sólo somos dos los aspirantes; si hay alguien más, que levante la mano: Héctor

No sólo somos dos los aspirantes; si hay alguien más, que levante la mano: Héctor
No sólo somos dos los aspirantes; si hay alguien más, que levante la mano: Héctor

Al dejar en claro que hasta el momento sólo hay dos precandidatos a la gubernatura de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el senador de la República, Héctor Yunes Landa, reiteró que ni él, ni su homólogo, José “Pepe” Yunes Zorrilla, han declinado en su aspiración por representar al tricolor en la contienda del 1 de julio de 2018.

“Decirles muy claramente que ni Pepe ha declinado en sus legítimas aspiraciones, ni yo declino en lo que creo que es mi destino que es gobernar el estado de Veracruz, eso que quede perfectamente claro”, resaltó en conferencia de prensa.

Se mostró a favor del método de selección por convención de delegados, pero comentó que el nominado debe elegirse con base en varias encuestas, que permitan conocer quién es el mejor posicionado y con más probabilidades de suceder al actual mandatario.

“Yo pido que sea igual que el año pasado, que los delegados conozcan y orienten su voto por encuestas. No pido ser favorecido por ningún amigo, sino que los números deben ser los que definan quién debe ser el candidato, porque la encuesta te dice quién gana y quién no”, abundó.

Reconoció que al ser “tan desconfiado”, no sólo se dejará llevar por el sondeo que haga su partido, sino que buscará hacer uno propio al igual que Yunes Zorrilla podría hacerlo, para poder compararlo.

“Yo no me voy a ir por una sola encuesta, ni la de mi partido, si la encuesta que saca mi partido coincide con la que yo saque, que no será a contentillo, será seria, yo no me voy a engañar a mí mismo, entonces acataré la decisión y si la encuesta está con Pepe, estaré con Pepe”, refrendó.

Yunes Landa apuntó que si hay otros interesados en contender internamente por la nominación priísta, que lo digan de manera seria; reiterando que no se trata de un dúo de apellidos o de legisladores federales que quieren luchar por la titularidad del Ejecutivo en 2018.

“Si alguien alcalde, diputado local, algún otro personaje aspira, de verdad lo invito a que diga yo quiero, para que participe, para que vayamos en unidad”, acotó al tiempo que negó que el evento que tuvo junto con su homólogo, José Yunes Zorrilla, el fin de semana en Pánuco, no pretendió excluir a nadie de su partido.

“No pretendió decir que sólo somos dos, hasta este momento sólo somos dos. No le voy a levantar el brazo a alguien para levantárselo, el que quiera, insisto, es bienvenido y yo le comprometo al piso parejo”, aseveró.

El integrante de la Cámara Alta del Congreso de la Unión desestimó que la elección del candidato a la gubernatura, dependa de quién logre la nominación a la Presidencia de la República por el PRI, alegando que eso era antes, cuando “venían en paquete (…) ahora es quien tenga la encuesta para ganar”.