Festejan a Todos los Santos Iglesia Católica resalta esta tradición que se mantiene entre la población

Festejan a Todos los Santos Iglesia Católica resalta esta tradición que se mantiene entre la población

En México la iglesia católica festeja este primer de noviembre a “Todos los Santos”, es decir a los seres queridos que se adelantaron y ahora están en presencia de Dios.

El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios destacó lo anterior, donde afirmó que en esta celebración se destaca la santidad de Dios padre, hijo y el Espíritu Santo.

Y es que mencionó que al ser bautizados, todos tienen la posibilidad de ser santificados.

“Todos somos santos por el bautizo, pero todos somos conscientes de ser pecadores entonces la iglesia está compuesta de pecadores que aspiran a la santidad, solamente la santísima virgen y Los Santos reconocidos, beatificados, canonizados son los que nos representan de esa manera y los celebramos el día primero”, destacó.

Asimismo, resaltó que en la actualidad los ciudadanos se acercan más a las celebraciones de la iglesia y dejan atrás fiestas como el Hallowen.

“Nosotros tenemos nuestras propias fiestas y al hablar de nuestros difuntos no solamente hablamos de su muerte, sino también de su presencia ante Dios y de su resurrección”, apuntó.

Finalmente, lamentó que ante la sociedad no cumple con los planteamientos de los dies mandamientos, lo que mantiene el incremento de la violencia.

“Por eso tenemos que pedir el auxilio del Espíritu Santo, la fuerza de la gracia, para que podamos realizarlo. Una verdadera cultura, algo que cree La Paz, la justicia y la unión de un pueblo, está en que reconozca a Dios, en que cumpla sus mandamientos y en que respete a su prójimo y lo ame”, finalizó.