Denuncian actos de corrupción por parte de Pemex

Denuncian actos de corrupción por parte de Pemex
Denuncian actos de corrupción por parte de Pemex

Veracruz, Ver.- La empresa productiva del estado Petróleos Mexicanos (Pemex) podría haber incurrido en actos de corrupción en el municipio de Medellín aseveró el alcalde de dicho ayuntamiento Luis Gerardo Pérez Pérez.

Señaló que actualmente están intentando realizar la pavimentación de una calle conocida como Los Caminos por la cual pasan unos ductos subterráneos de Pemex, sin embargo en varias ocasiones la paraestatal ha detenido las obras.

Precisó que una empresa privada ya había conseguido los permisos de Pemex para hacer la pavimentación, sin embargo infló los precios por lo cual optaron por buscar otra constructora y fue cuando la petrolera retiró los permisos.

Pérez Pérez acusó que es inexplicable que Pemex haya entregado permisos de construcción a una empresa privada pero se niegue a hacerlo al ayuntamiento de Medellín por lo que es posible que haya existido algún acto de corrupción de por medio.

¿Porque a una institución como es el ayuntamiento no y a un particular si se lo había dado?, entonces aquí estaríamos hablando de una posible corrupción, entonces nosotros vamos a seguir tocando las puertas, vamos a seguir trabajando”, declaró el alcalde.

Expresó que actualmente estaban realizando obras de pavimentación a pesar de no tener los permisos de Pemex para ello, sin embargo la paraestatal paró las obras el día de ayer, por lo que tendrán que establecer una mesa de diálogo.

Indicó que la ciudadanía exige esa obra pues traería importantes beneficios al municipio, por lo que la gente le ha expresado que en caso de que no se haga la pavimentación ellos podrían tomar otras acciones de protesta.