Permanece cerrada la carretera federal 180, afectada por socavón

Permanece cerrada la carretera federal 180, afectada por socavón
Permanece cerrada la carretera federal 180, afectada por socavón

Veracruz, Ver.- En Santiago Tuxtla se reportan hasta el momento 438 viviendas afectadas por la crecida del río, derivado de las lluvias que cayeron sobre la geografía veracruzana en los últimos días.

“Hay un buen número de personas afectadas tanto en Santiago Tuxtla como en Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Ángel R Cabada (…) hay un buen número de comercios afectados, también se ha iniciado un plan de reconstrucción”, expresó el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

Hasta el momento la comunicación a la zona de los Tuxtlas a través de la carretera federal 180 continúa cerrada a la circulación debido a los severos daños que sufrió esta vía de comunicación.

“En Saltabarranca se nos informaba que muy probablemente hoy por la tarde puedan meter alcantarillado en los dos de los cortes grandes que hay y empezar a rellenar probablemente mañana tengamos paso provisional en la carretera 180 hacía de Santiago Tuxtla”, afirmó.

Sin embargo será en 24 horas aproximadamente cuando se sepa si se abrirá o no.

En este sentido, informó que se están realizando tareas de abastecimiento de agua, alimento y medicamentos a las zonas rurales del área afectada que permanecen incomunicadas con un helicóptero de la Secretaría de Marina.

“A partir de Saltabarranca estamos abasteciendo un gran número de comunidades que requerían medicamentos agua y alimentos hay 9 lanchas trabajando de bomberos de Boca del Río, Fuerza civil y la Marina Armada de México”, afirmó el gobernador.

Yunes Linares indicó que el 80 por ciento del abasto de agua potable en Santiago Tuxtla está restablecido.