Padres de familia exigen contratación de docente

Padres de familia exigen contratación de docente
Padres de familia exigen contratación de docente

Medellín, Ver.- Padres de Familia de la escuela telesecundaria Adolfo López Mateos en el municipio de Medellín de Bravo se manifestaron para exigir la contratación de un maestro que hace falta en la institución.

Con oficio en mano las inconformes señalaron que en varias ocasiones han acudido ante las autoridades escolares sin embargo hasta el momento los jóvenes de dicha escuela continúan sin tener maestro.

Eva Reyes Alvarado, madre de familia, expresó que desde hace un mes la maestra titular de segundo se fue con una beca/comisión, sin embargo hasta ahora no ha llegado ningún remplazo.

Dijo que es injusto que las autoridades escolares hayan autorizado el permiso sin antes haber tenido listo otro maestro que pudiera dar las clases a los jóvenes y por lo cual piden una solución inmediata.

“El problema que tenemos aquí es que ya tenemos un mes y una semana cumplida que no tenemos clases con los niños, la maestra de retiró por beca comisión y el problema es que el suplente todavía no nos llega”, indicó.

Añadió que los jóvenes están perdiendo muchas clases pues aún cuando la directora intenta dar algunas esto no ha sido suficiente y temen que no estén preparados para los exámenes que ya se aproximan.

Detalló que son aproximadamente 27 los alumnos que se han visto afectados por dicha situación y por eso consideran que las autoridades deben actuar lo antes posible.