Designa OPLE a Claudia Meza como directora Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos

Inicio del proceso electoral local será este 1 de noviembre
Inicio del proceso electoral local será este 1 de noviembre

El pleno del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz designó a Claudia Iveth Meza Ripoll como titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, quien tras su nombramiento rindió la respectiva protesta de ley.

Cabe recordar que Laura Magdalena Zaydén Pavón, quien ocupaba ese encargo, presentó su renuncia a finales de julio, luego de que se le señalara de incurrir en supuestas omisiones y diversas irregularidades con respecto al tema de sustituciones de regidurías.

Y desde entonces había un encargado del área, Gerardo Báez Borrego, quien se hizo cargo de la entrega del financiamiento público a los institutos políticos con registro ante el OPLE y demás obligaciones conferidas a la dirección respectiva.

Con la designación de Meza Ripoll como titular de Prerrogativas y Partidos Políticos, se dejó sin efectos el acuerdo OPLE-VER/CG-11/2016, a través del cual se le había nombrado como responsable de la Unidad Técnica de Oficialía Electoral.

Durante la discusión del asunto, tanto los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas, Eva Barrientos Zepeda, Julia Hernández García e Iván Tenorio Hernández, como el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Sánchez Báez y otros de sus homólogos, se congratularon con la propuesta y la designación, destacando el trabajo que ha desempeñado la funcionaria en las demás asignaciones que le han encomendado.

Y es que Claudia Iveth Mesa Ripolli, participó junto con Lucy Reyes Salinas, como interventora en el proceso de liquidación de los partidos Alternativa Veracruzana (AVE) y Cardenista, los cuales desaparecieron en 2016 al no lograr el mínimo de votación para mantener su registro.

Además sobresale en su carrera profesional que laboró en los otrora Instituto Federal Electoral (IFE), Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) de Veracruz e Instituto Electoral Veracruzano (IEV), ejerciendo cargos como jefa de la Oficina de Dictámenes de la Subdirección de Fiscalización; y jefa del Departamento Jurídico y Dictámenes de la Unidad de Fiscalización.

 

Comentarios: