Comisión Instructora no polemizará con Fiscalía por caso Tarek: Ramírez Nieto

Comisión Instructora no polemizará con Fiscalía por caso Tarek: Ramírez Nieto
Comisión Instructora no polemizará con Fiscalía por caso Tarek: Ramírez Nieto

El presidente de la Comisión Instructora del Congreso de la Unión, Ricardo Ramírez Nieto, aseguró que no entrará en polémica con la Fiscalía de Veracruz, que lo tachó de imparcial en el dictamen del diputado priista Tarek Abdalá Saad.
“En estas condiciones no puedo polemizar con la Fiscalía de Veracruz; nosotros estamos haciendo nuestro trabajo exclusivamente en torno a lo que son las constancias del expediente, yo no puedo entrar en una mecánica de polemizar la situación, simplemente las constancias están claras, y habrá que ver la resolución que surge en la Comisión Instructora”.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que “en este momento del proceso que integra contra el ex Tesorero de la administración duartista, Tarek “N”, cuenta con datos idóneos, pertinentes y suficientes para ejercitar acción penal ante un Juez de Control, solicitar audiencia inicial y en su caso, continuar la investigación en su contra en plazo complementario”.
“La Ley no requiere que deban encontrarse en etapa de conclusión las carpetas para ejercitar acción penal en contra de quien se emita una solicitud de desafuero”.
“La Fiscalía estatal y la sociedad veracruzana se encuentran en espera de que la Comisión Instructora emita una resolución apegada a Derecho, imparcial y transparente”.
A lo que el presidente de la Comisión Instructora respondió “que de ninguna manera he sido imparcial, sino que mi actuación y la actuación de la Comisión Instructora ha sido totalmente abstracta, apolítica y es como todos los juicios, el actor y el demandado, donde el juez absuelve o condena y el que gana el juicio está contento y el que no, no le es agradable la resolución”.
A mí no me corresponde, dijo, polemizar con el Fiscal de Veracruz, “ni con la defensa, a mí lo que me corresponde es emitir un dictamen totalmente imparcial, apolítico y totalmente apegado a las constancias que obran en el expediente y valorarlas a la luz del Código de Procedimientos Penales, es lo único que nos corresponde”.