Encargada del IVM no sabe sobre resultados de la Alerta de Género

Encargada del IVM no sabe sobre resultados de la Alerta de Género
Encargada del IVM no sabe sobre resultados de la Alerta de Género

Xalapa, Ver.- A unos días de que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) dé a conocer su informe sobre el cumplimiento de las recomendaciones del estado ante la solicitud de alerta de género por agravio comparado, el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) no sabe cómo han incidido las “juntas de trabajo de hasta siete horas” que realizan con los diferentes poderes del estado.

En entrevista, la directora del IVM, Sara Gabriela Palacios Hernández, señaló que los avances son visibles, tanto en el acatamiento de las recomendaciones de la Conavim por la primera alerta de género declarada en el estado así como las que se hicieron a raíz de la solicitud de alerta por agravio comparado, pero al pedirle que los enumerara se excusó para ir al baño.

“El cambio que se puede percibir es el trabajo en conjunto, no son trabajos aislados porque esto tampoco sumaba, hoy hay trabajos en conjunto con Fiscalía, Poder Judicial”.

Y es que la Directora del IVM ni siquiera cuenta con la información sobre la información de los casos de feminicidios en poder de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que acusó no le ha entregado el informe.