Piden a Fiscalía que entregue despensas retenidas a ingenieros

Piden a Fiscalía que entregue despensas retenidas a ingenieros
Piden a Fiscalía que entregue despensas retenidas a ingenieros

Sabrina Zárate Sáenz hija del ingeniero Gerardo Zárate, secretario del Colegio de Ingenieros Electricistas en Veracruz, denunció a través de un video en redes sociales, la retención ilegal de las despensas que fueron confiscadas por la Fiscalía Regional de Veracruz, el pasado martes 26 de septiembre, tras la detención de los siete ingenieros integrantes de dicho Colegio.

En el video menciona que pese a que los señalados acudieron el pasado viernes a la Fiscalía, para acreditar la legalidad de las despensas, estos paquetes no se encontraban en el lugar, por lo que hasta el día de ayer, domingo, no habían sido entregadas a los ingenieros.

“Aquí siguen las camionetas y los víveres pues no están, entonces si hacemos una solicitud para que los víveres sean ya devueltos para que nosotros podamos entregarlos a las personas que realmente lo están necesitando”, mencionó.

En el video, Sabrina Zárate, hace mención de un posible robo de los paquetes de despensas por parte de las autoridades de la Fiscalía Regional, por lo que pide que lo antes posible sean devueltas para comenzar con las donaciones a personas damnificadas con el sismo.

“Este es un acto de humanidad, de buena fe y bueno no es posible que nuestras autoridades sigan reteniendo todos estos víveres, ¿o qué será, acaso ustedes creen que se las quieran robar? ¿Ustedes que piensan?”, agregó.