Informa PC que nivel del río Coatzacoalcos llegó a su nivel máximo; probables inundaciones en Hidalgotitlán y Mina

Alerta gris ante desbordamiento de Ríos en Veracruz
Alerta gris ante desbordamiento de Ríos en Veracruz

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que el nivel del río Coatzacoalcos llegó a su nivel máximo, por lo que indica que es muy probable inundaciones en las partes bajas de Hidalgotitlán y Minatitlán.
En su cuenta de Twitter informó “Atención: nivel del río Coatzacoalcos alcanzó su nivel máximo. Muy probable inundación en partes bajas Hidalgotitlán y Minatitlán. #Alerta”.
Por su parte, Conagua, en la misma red social informó: “ATENCIÓN: El río #SanAndrés, #Lauchapan #SanJuan mantiene nivel a las 15:00 Hrs. domingo 01 de octubre #Veracruz”, pero más tarde precisó: “ATENCIÓN: El río #SanAndrés, #Lauchapan #SanJuan en descenso a las 16:00 Hrs. domingo 01 de octubre #Veracruz”.
Por otra parte, PC informó que “las lluvias máximas que se han registrado en las zonas norte y sur del Estado, de Veracruz desde el 24 de septiembre de 2017, han tenido acumulados de 200 a 400 milímetros”.
“Se prevé continúe este temporal lluvioso por cinco días más, es decir, al menos hasta el próximo miércoles 04 de octubre”.
“Durante este fin de semana del 30 de septiembre y 01 de octubre, las precipitaciones más significativas continuarán presentándose principalmente en las regiones norte y sur, con valores acumulados en 24 horas de manera puntual entre 70 a 150 mm, sin descartar mayores. En el resto del estado las máximas estarían del orden de los 50 a 70 mm.
Se mantendrá la probabilidad de actividad eléctrica y ráfagas de viento en zonas de tormenta”.
“Se presenta un evento de NORTE en la costa con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, intensificándose mañana domingo, 01 de octubre, cuando podría registrar rachas de 70 km/h, pudiéndose extender a la región de Misantla y Xalapa con rachas de 40 km/h. En toda la costa, especialmente en la zona centro, se estima un oleaje de 1 a 2 metros”.
“La saturación de humedad del terreno y la continuidad de lluvia fuerte a muy fuerte, propiciarán mayores condiciones para crecidas de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos e inundaciones pluviales en centros urbanos de prácticamente toda le entidad”.
“Ante estos efectos, se recomienda seguir atentos y extremar las precauciones.