Diputados ‘Revientan’ sesión para definir desafuero del alcalde de Coxquihui

Diputados ‘Revientan’ sesión para definir desafuero del alcalde de Coxquihui
Diputados ‘Revientan’ sesión para definir desafuero del alcalde de Coxquihui

Diputados integrantes de la Comisión Instructora “reventaron” la sesión programada para este viernes a las 10 de la mañana donde se definiría el desafuero del presidente municipal de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, acusado por la Fiscalía de al menos cuatro delitos graves.

A la cita, pactada no llegaron los diputados Armando López del PRI y Amado Cruz Malpica de Morena, esto, en rebeldía por el relevo del Presidente de la Comisión Instructora el cual estaba en manos de Fernando Kuri Kuri.

La nueva presidente de dicha comisión, la diputada panista Judith Pineda Andrade, dijo que la audiencia se reprogramó para el lunes a las 10:00 de la mañana.

“Ayer se cambió la presidencia, con el diputado Kuri ya hicimos nuestra acta y me entregó los expedientes y la otra parte que conformaba la comisión no tenía por qué no presentarse; incluso ayer les giré un oficio como recordatorio de la audiencia del día de hoy. No sé (si están protegiendo al alcalde), habría que preguntarles a ellos, espero que el lunes se presenten y se lleve a cabo esta audiencia”.

La diputada recordó que el próximo lunes 2 de octubre termina el plazo legal para que puedan realizar la audiencia entre el edil o sus abogados, así como los fiscales y los integrantes de la comisión Instructora y finalmente, reconoció que de no acudir los legisladores se suspendería este proceso.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto la Fiscalía del Estado de Veracruz solicitó al Congreso Local que se iniciara el proceso de desafuero en contra de Pérez Vega, por su presunta participación en diversos ilícitos.

De acuerdo a un boletín los delitos por los que se investiga al alcalde de Coxquhui son evasión de presos, abuso de autoridad y robo de vehículos.