Revocan no admisión de pruebas de Bermúdez Zurita

Revocan no admisión de pruebas de Bermúdez Zurita
Revocan no admisión de pruebas de Bermúdez Zurita

Xalapa, Ver.- Este martes la tercera sala penal del Tribunal Superior de Justicia revocó la decisión de la juez de control de Pacho Viejo, Estrella Iglesias, quien no admitió diversas pruebas documentales presentadas por la defensa de Arturo Bermúdez Zurita el pasado 14 de agosto del 2017.

Su abogado Rodolfo de la Guardia, señaló que se trata de 8 pruebas documentales que servirán para que el ex funcionario demuestre su inocencia en el juicio que se le sigue por enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.

“Se habían excluido algunas pruebas, la defensa expresó los agravios y siempre respetando la decisión de la juez, la sala tercera por unanimidad consideró que la defensa tenía la técnica de litigación y se decretó la adición” dijo.

El abogado remarcó que estas pruebas tienen un valor en la fase de juicio por ello la importancia de que fuera admitido en el caso.

Es de recordarse que la apelación que hizo este martes la defensa del extitular de la SSP fue contra la audiencia del pasado 14 de agosto donde la juez de control en Pacho Viejo Estrella Iglesias Gutiérrez, rechazó diversos medios de prueba presentados por el despacho de abogados.

En esa audiencia la juzgadora aceptó los 13 testimoniales que presentó la FGE, entre los que destacan seis que implican a sus familiares directos, como María Guadalupe Zurita García, su madre y Sofía Lizbeth Mendoza Hernández, su esposa.

También sus hermanos, padre y tío declararán todo cuanto sepan con respecto a las relaciones entre Arturo Bermúdez y Roberto Esquivel Hernández, socio en varias empresas.

En ese sentido, dijo que esta misma técnica de litigación se seguirá replicando pues lo mismo ha sucedido en las audiencias posteriores.

Remarcó que confían en que Arturo Bermúdez pronto obtenga no solo la libertad, inclusive que sea exonerado.

El abogado, dijo que desde su perspectiva fue ilegal la vinculación del exfuncionario y la prisión preventiva que lo mantiene en Pacho Viejo desde hace meses.

“Vamos a continuar con las apelaciones contra la fiscalía y la dictaminación del Juez, para llegar a una etapa intermedia con un expediente depurado” concluyó.