Estudiantes toman Facultad de Contaduría y Administración de UV

Estudiantes toman Facultad de Contaduría y Administración de UV
Estudiantes toman Facultad de Contaduría y Administración de UV

Xalapa, Ver.- La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV) fue tomada por estudiantes que exigen la intervención de la rectora Sara Ladrón de Guevara para resolver la problemática de la formación de un “equipo” integrado por 50 personas que imponen nombramientos de cargos al interior de la institución sin que estás personas cuenten con el perfil profesional, académico y experiencia, lo cual afecta su preparación.

Alrededor de las 07:30 de la mañana de este lunes, los estudiantes realizaron la manifestación en la facultad localizada en la zona UV, para señalar que la ex directora de la facultad, Patricia Arieta Melgarejo, y la jefa del Área Académica, Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, como director, “lograron posicionar en la silla grande” a Jerónimo Domingo  Ricardez Jiménez.

Acusaron que Ricardez Jiménez no ha presentado su plan de trabajo ante la Junta Académica para que sea autorizado como lo marca la normatividad universitaria, como tampoco ha dado a conocer el Comité Pro Mejoras.

Los alumnos y alumnas inconformes refirieron que el director nombró a Roda Isela Aguilar Castillo como jefa de la Licenciatura en Administración y no cumple con la edad, ni la antigüedad laboral para ocuparlo.

Además, Paola Quintanilla que es jefa de la Licenciatura en Gestión y Dirección de Negocios, no es egresada de la facultad, y da un trato “despótico” a los alumnos, personal manual y administrativo.