Rechazan parálisis legislativa en Veracruz

Diputados indiferentes ante posibilidad de una segunda alerta de género
Diputados indiferentes ante posibilidad de una segunda alerta de género

Veracruz, Ver.- La disputa que existe en el Congreso local por la Junta de Coordinación Política no afecta el trabajo legislativo, señaló María Elisa Manterola Sainz, presidenta de la Mesa Directiva.

Dijo que siguen discutiendo iniciativas e incluso hay algunas que están por aprobarse.

Insistió en que las diferencias internas no paralizan la actividad legislativa.

“Es una cuestión de interpretación de leyes y yo hice un exhortó a que todos los coordinadores se siente, dialoguen y lleguen a un acuerdo por el bien de Veracruz. Lo que necesita Veracruz son acuerdos, es dialogo, es consenso, es sacar muchas leyes que tenemos pendientes y para eso necesitamos el apoyo de todos los diputados”.

Puntualizó que hay varias iniciativas pendientes como la armonización de las leyes del Sistema Anticorrupción, aunque no existen fechas para entrevistar a los aspirantes a encabezar el puesto.

Aseveró que dará tiempo para que se tenga el Sistema Anticorrupción pues se están haciendo mesas de trabajo con gente experta en el tema y se van armonizar algunas leyes.

” Lo que tenemos que hacer primero es armonizar todas las leyes para hacer las cosas bien, porque de repente das un paso adelante pero te faltaba un punto, queremos hacer las cosas bien y todos los grupos legislativos están con la misma intención y eso es lo que vamos hacer, primero armonizaremos unas leyes y eso podría hacerse en la siguiente sesión extraordinaria”.

Comentarios: