Audiencia de Imputación para Javier Duarte ante autoridad local

Audiencia de Imputación para Javier Duarte ante autoridad local
Audiencia de Imputación para Javier Duarte ante autoridad local

Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado solicitó una Audiencia de Imputación para el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual será ante autoridades locales y pública.

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz informó lo anterior y aclaró que el proceso que se sigue en contra del exmandatario en Veracruz continúa.

“Ya hay audiencia para que él sea escuchado en audiencia de imputación en el estado de Veracruz y lo que Javier Duarte hizo fue oponerse, presentar un recurso de revocación pidiendo que la audiencia que ya está fijada no se lleve a cabo porque el dice que desconfía de las autoridades locales. La fechad e la audiencia no la puedo dar porque es un tema de secrecía ,hay que estar pendiente en los estrados de los juzgados de control, van a ser públicas y tendrán el acceso a la prensa quienes quieran asistir”, destacó.

Reconoció que éste interpuso un amparo para evitar las órdenes de aprehensión en su contra, sin embargo, la audiencia se dará una vez que lo confirme la autoridad.

“No se ha suspendido nada el proceso contra Javier Duarte está, lo que hizo es que promovió una demanda de amparo para que no se ejecutaran las órdenes de aprehensión, las órdenes no se pueden ejecutar porque está detenido por delitos de materia federal de delincuencia organizada y otros, pero eso no implica que no pueda ser llevado a audiencia”, explicó.