Arias Lovillo desmiente a Sara; falso que haya ganado más que la actual rectora, dice

Arias Lovillo desmiente a Sara; falso que haya ganado más que la actual rectora, dice
Arias Lovillo desmiente a Sara; falso que haya ganado más que la actual rectora, dice

A través de un breve texto enviado por whatsapp, el ex rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, desmiente a la actual rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, quien dijo la semana pasada que ella gana menos que los anteriores rectores.
Cabe destacar que Ladrón de Guevara no quiso decir la cantidad que ella percibe como sueldo, pues se escudó en el argumento de que los cuestionamientos de los reporteros representaban una “provocación” en su contra.
A continuación, el texto enviado al director general de Versiones:
“Estimado Pepe Ortiz,
El día de ayer vi la nota anterior en tu portal. Ignoro las razones para faltar a la verdad. La doctora Sara Ladrón de Guevara afirma que como Rector de la Universidad Veracruzana mantenía un sueldo mayor al que actualmente ella percibe. Sirvan estas líneas para aclarar esto.
Está documentado que a los pocos días de asumir el puesto de Rector, los medios me preguntaron el sueldo que percibía. Mi respuesta fue directa: el sueldo total, nominal más compensaciones, ascendía a 159 mil
pesos. Ahora agrego que durante los ocho años y nueve meses que estuve como Rector de la UV nunca me subí el sueldo. Incluso eliminé 3 de 4 bonos que todos los funcionarios teníamos en el rectorado anterior y solo dejé el de fin de año. Esto está plenamente documentado y es de conocimiento de mucha gente de la institución. No está de más recordar que como Rector impulsé la creación de la Coordinación Universitaria de Transparencia y Acceso a la Información.
Con la estimación y reconocimiento a tu trabajo, te envío un abrazo cordial.
Raúl Arias”.

Lo que había
dicho la Rectora…

La nota a la que hace referencia el ex rector de la UV, Raúl Arias Lovillo, es la siguiente:
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, negó ser la catedrática mejor pagada del país, eso es falso”, aseveró.
Y es que recientemente se dio a conocer a través de distintos medios informativos que la recién reelecta titular de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios del Estado gana casi 200 mil pesos, lo que la convertía en la que mayores ingresos obtiene a comparación de otros rectores.
Medios informativos colocan a Ladrón de Guevara por encima de Enrique Fernández del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de Enrique Graue de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
-Rectora, como rectora reelecta, ¿en su plan está reducirse el salario?, porque ya ve que es la mejor pagada el país- se le preguntó.
-Es falso, es falso-
-¿Cuánto gana la rectora?- insistió la prensa.
-No tengo el dato, no voy a tener eso como un tema, eso es una provocación-
El rostro de Ladrón de Guevara cambió cuando los reporteros insistieron en saber cuánto gana. La rectora afirmó que las cifras están en la página de la universidad.
-¿Se considera usted transparente?-
-En transparencia está toda la información de la UV, tanto financiera como académica, todo, en nuestro portal está absolutamente toda la información-
-¿Percibe un salario como rectora y como investigadora?
-No señor-
-¿Provocación de quién?-
-Es falso-
-Es que dice que provocaciones, pero ¿provocaciones de quién?-
-El señor (reportero) ya ha sido bastante…-
-¿Pero por qué no quiere decir?, dice usted que es transparente, pero no quiere decir cuánto gana-
-Está en la página-
-¿195 mil pesos mensuales?-
-No, no-
Visiblemente molesta, la catedrática aseveró que su salario es incluso menor que el de los dos últimos rectores de la institución.
“Mire, yo le puedo decir que tengo un salario menor que el que tenía mi antecesor y el que tenía el antecesor de mi antecesor, lo hemos reducido”.
Con los ánimos encendidos la rectora increpó a los reporteros de querer “vender” una nota sobre su salario sin tomar en cuenta la labor de la UV.
-¿Cuánto tiene usted y cuánto tienen sus antecesores?-
-No quiero manejar cifras-
-¿Pero por qué no quiere manejar cifras?-
-Porque esa es la nota, porque ustedes están queriendo poner una nota y la UV hace mucho más que tener unas notas para vender prensa, discúlpenme-
-Es que le estamos pidiendo su opinión, la nota ya salió-
-Pues entonces recurran a la nota, esa es la libertad de expresión, adelante, muchas gracias-