Rechaza Apiver impedir paso a pescadores

Rechaza Apiver impedir paso a pescadores
Rechaza Apiver impedir paso a pescadores

Veracruz, Ver.- La Administración Portuaria Integral de Veracruz rechazó que restrinja el paso a las cooperativas pesqueras que capturan cerca de la zona donde se realiza la ampliación portuaria.

Francisco Liaño Carrera, gerente de ingeniería de APIVER, aclaró que se retira a quienes de forma esporádica llegan al área y se hace por motivos de seguridad y logística.

Sin embargo a quienes están afiliados a las cooperativas se les respeta el acuerdo estipulado desde el inicio de los trabajos para que sigan pescando dentro del polígono.

“Hay gente que va a pescar que no está dentro de ninguna cooperativa y por cuestiones de seguridad no se les permite el acceso pero los que son parte de cooperativas que han estado ahí desde hace 6, 8 o 10 años se les permite el acceso. La misma persona que ha estado en semanas anteriores mencionando que va a pedir nuevas cosas o que no se le deja entrar, ha seguido entrando”.

Por otro lado reiteró que en octubre concluirá la construcción de la escollera norte, como parte de la primera etapa de ampliación del recinto.
Por otro lado mencionó que a finales de año lanzarán la licitación para la construcción de la Plaza Veracruz 500 años.