Le “llueven” reclamos al gobernador en Facebook por el tema de la inseguridad

Le “llueven” reclamos al gobernador en Facebook por el tema de la inseguridad
Le “llueven” reclamos al gobernador en Facebook por el tema de la inseguridad

El aumento de la inseguridad en Veracruz ha desatado fuertes reclamos y críticas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y a sus colaboradores, especialmente al secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié cuya estrategia no ha logrado detener los robos, ejecuciones y desapariciones.

En redes sociales los usuarios reprochan la inseguridad que se padece diariamente en el norte, centro y sur de la entidad al mandatario estatal cada vez que publica algún mensaje, especialmente en su cuenta de Facebook y cuando anuncia alguna acción relacionada con ese tema, tal fue el caso del anuncio de la reunión con expertos en tecnologías para mejorar la seguridad pública con el objetivo de concretar una fuerte inversión, reunión celebrada el pasado domingo 3 de septiembre en palacio de gobierno.

Hasta la mañana de este lunes la publicación hecha el 3 de septiembre a las 5:23 de la tarde superaba los 400 comentarios, de los cuales, la mayoría reclamaban que no se haya logrado detener la violencia, unos más daban muestra de apoyo al gobernador y otro porcentaje menor hizo peticiones de otros rubros, principalmente en temas relacionados a la educación y a obras.

Drones, no ladrones 
Al haber destacado inversión en tecnología, algunos usuarios de las redes sociales reclamaron al gobernador Miguel Ángel Yunes los drones prometidos en campaña. En su spot como candidato a gobernador por la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a limpiar a la policía estatal y dotarla de nueva tecnología.

“Vamos a rescatar Veracruz de las garras de la delincuencia en coordinación con el Ejército, la Marina, la Policía Federal, pero también con una policía estatal limpia y con mueva tecnología. Con satélites, drones, cámaras para que los delincuentes sepan que los vemos todo el tiempo, que todo el día estamos vigilándolos. Para que las familias puedan vivir tranquilas, para que puedan salir. Ese es el Veracruz que queremos, hagámoslo ya, ya, ya” proponía el ahora gobernador Yunes en un spot de 30 segundos bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática.

Este fue uno de los principales reclamos que a casi un año de haber tomado protesta como gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares no ha concretado, así manifestaron este reclamo algunos usuarios:

Ofe Hernández Sr gobernador seguimos esperando sus promesas que hizo. En su campaña asta hoy no emisora visto volar los drones que prometio para vigilar a la delincuencia que cada día estamos peor mas secuestrados asesinatos

Abimael Brosdriguez Yo sigo esperando ver un Veracruz llenos de Drones y tecnología de punta como lo prometió, de los cuales lo único que veo es carreteras desechas, robos y asesinatos por todos lados

Valentina Marquez Leyva Pues no decías en campaña q eras experto en seguridad, q en cuanto entraras nos vigilarían drones

Fernando Heredia Saca,tus famosos drones, donde están.

¿Para qué invertir en tecnología?

Si bien la estrategia fue aplaudida, otros usuarios reprocharon la inversión en tecnología cuando el problema debe atenderse de raíz, desde mejorar la vigilancia como hacer efectiva la seguridad a los veracruzanos al prevenir los diferentes delitos.

Stgo Mike No se requiere de tanta tecnología pata solucionar el problema de la inseguridad, se requiere que haga lo que en su debate cuando era candidato a gobernador dijo: “crear condiciones para que las empresas vengan a invertir en nuestro estado.

José Antonio Calderón Ferman No se trata de tecnología,si así fuera bastaría con apretar un botón y listo,se trata de algo mas sencillo pero a la ves complicado y se llama honestidad y la cual muchos políticos,policías,servidores públicos y ciudadanos no tenemos,tenemos las herramientas hagamoslo ya y hagamos un México, un Veracruz grande por nuestros muertos,nuestras familias y principalmente por nuestros niños,demosles un mejor futuro.

Sofía López Oca La mejor tecnología es asegurar la educación para todos y crear industrias para que la gente tenga trabajo. Así tendrá a la gente ocupada y no pensaría en asaltar y matar.
Me gustaMostrar más reacciones

Isaúl Zúñiga Creatividad e Imaginación es lo que se necesita para solucionar un problema, como lo es la inseguridad. Si gustan pueden contactarme y podemos sentarnos a platicar sobre un proyecto que acabaría reduciendo la inseguridad en cuestión de días.
Me gustaMostrar más reacciones

Maria Luisa Lopez Atzin Excelente la tecnología pero el pueblo veracruzano está hasta la madre de tanto secuestro, robo a casas habitación, cobro de piso a comercios, muerte de hijos o secuestro de hijas inseguridad completa en nuestro hermoso estado más aparté falta de emple…Ver más
Me gustaMostrar más reacciones

DoAn Noemi Pues lo mejor es empezar por componer las cámaras que ya están pero no sirven y que cuando se necesitan resulta que no funcionaba C4 Lo sabe y dejar de pelearse entre corporaciones cada una sabe cual es su trabajo

Arturo Sánchez Tecnología? Trabajo, una educación integral y formación, apoyo moral a las familias y creando en la ciudad un sentimiento deinclusión resuelves el problema de criminalidad.

Pero mientras un rollo de papel.de baño, un paquete de salchichas y dos autobuses para ir a trabajar te coma tu sueldo…NUNCA vas a dejar de crear criminales.

Luglio Cameriere Pitt Mucha tecnología pagandoles un sueldo miserables a los policías que están cerca de la ciudadanía mientras que los altos mandos y mandos intermedios ganan un salario de Rey …. De nada sirve tanta tecnología si los mandos compadres y amigos que usted tienen el poder ni idea tienen de lo que es seguridad pública mucho menos de las estrategias para brindar eso precisamente .. Seguridad a los ciudadanos

Jose Castellanos muy bien si tenemos tecnología aplica a la seguridad se podrá rastrear a la delincuencia mas fácil ahora que la gente sea capacitada para poder manipular esta tecnología, además de monitoriar a la seguridad pública que se conduzcan por la vía correcta de la honestidad y respeto.

Tita Robles De nada sirve la tecnología si no tiene mano dura con la delincuencia,, ya basta d tanto desaparecidos y gente asesinada a plena luz del día.

Brenda Filobello Sr. Gobernador es excelente que piense en tecnología para una mejor seguridad para todo el estado Pero creo que sería bueno que no sólo sean palabras y combatir la delincuencia desde las filas internas del Gobierno incluyendo a servidores públicos.

Piden seguridad

Los primeros comentarios fueron reportes ciudadanos de la situación de inseguridad que padecen en diferentes zonas del estado, a lo que el mandatario estatal respondió que trabajan para resolver este problema.

Ana Luisa Merino Bautista Es importante todo lo que hace por veracrúz ….pero también es muy importante nuestra familia.Nuestra seguridad de nuestros hijos hasta cuando va parar tantos muertos… asaltos .secuestros …todos los dias aparecen ejecutados. Porque no pueden hacer algo para …parar todo eso porqus siempre los policias aparece despues que pasa.Las cosas …
Miguel Ángel Yunes Linares Buena noche Ana, trabajamos de lunes a domingo para mejorar la seguridad en el Estado. Gracias por tu comentario.

Lupita Salas Sr. Gobernador. La inseguridad, asaltos, y todo lo que no sale en medios. Es algo qué se vio reflejado en la entrada a las universidades. E incluso se vive con miedo. Vea a Xalapa. No solo a Veracruz puerto.
Miguel Ángel Yunes Linares Gracias por tu mensaje Lupita.
Alfredo Martinez Esta terrible como tus funcionarios publicos del ayuntamiento de cordoba, ver.,


Se sacó la rifa del tigre

En los mensajes dirigidos al mandatario estatal hubo también comentarios positivos que reconocen el esfuerzo de Yunes Linares por enfrentar a la delincuencia, la mayoría fueron expresados momentos después de la publicación y tuvieron respuestas de agradecimiento de la cuenta oficial del mandatario. Algunos justificaron que el problema es mayúsculo para cualquier autoridad, justificando que Yunes Linartes simplemente “se sacó la rifa del tigre”.

Alfredo Landetta Que bueno que se tenga la voluntad de invertir en la seguridad pública. Muchas felicidades por su sensibilidad y trabajo Licenciado. Saludos.
Marcos Tito MIYULI siempre trabajando y al pendiente de las necesidades de los veracruzanos.

Lauren Martinni Inversión en Tecnología para Mejorar,Seguridad Pública,Adelante,SaludosMely Marin Lo felicito sr. Gobernador por su empeno en estar al tanto de la problematica de nuestro veracruz .Adelante.

Genaro Montano excelentes noticias señor gobernador. Duro contra la violencia en el estado

Gerardo Vega Se que se sacó la rifa del tigre. Pero por favor no pare en esfuerzo para remediar la inseguridad. Es necesario un verdadero cambio. O denos la oportunidad de portar arma para poder defendernos siquiera. Que no seamos víctimas. Si no que podamos defendernos. En USA los delincuentes la piensan 2 veces por que el pueblo puede portar armas. Y asi le ahorrariamos gasto en Seguridad.

Es en las redes sociales que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha centrado en gran medida la difusión de sus acciones, así como sus principales mensajes y a la vez donde más ha sido criticado y donde le exponen las diferentes peticiones y denuncias.