Yunes licita 38 mil mdp de deuda de Veracruz a los bancos

Llama Gobernador a los alcaldes asumir responsabilidad en materia de seguridad
Llama Gobernador a los alcaldes asumir responsabilidad en materia de seguridad

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes anunció que del 4 al 11 de septiembre se realizarán propuestas con los bancos que estén interesados en  participar en la licitación pública para la contratación de uno o más créditos por la deuda pública de Veracruz que asciende a 38 mil millones de pesos.

Explicó que en la Gaceta del Estado se publicó este jueves la licitación pública PC/LP/008001/001/2017 para que los bancos compren la deuda como parte del proceso de reestructuración.

Destacó que el 12 de septiembre se pondrá a disposición las bases de licitación, el 19 de septiembre se llevarán a cabo la junta de aclaraciones, y se darán cinco semanas para que los bancos lleven a sus comités de créditos las autorizaciones necesarias para participar en la licitación, el 24 de octubre se recibirán en sobre cerrados las ofertas de los bancos, y finalmente el 26 de octubre se emitirá el fallo para asignar los créditos.

Señaló que la reestructura se puede concretar entre noviembre y diciembre del 2018, y los efectos se empezarán a notar en la economía de Veracruz el próximo año.

Recordó que actualmente las tasas de interés por la deuda de Veracruz es de casi once por ciento y se busca con el refinanciamiento logren tasas menores de intereses a partir del 2018: “Con esto no resolveremos el problema grave de las finanzas de Veracruz pero avanzaremos de forma consistente”.