Finamed gana demanda de 900 mdp a la Secretaría de Salud de Veracruz

Finamed gana demanda de 900 mdp a la Secretaría de Salud de Veracruz
Finamed gana demanda de 900 mdp a la Secretaría de Salud de Veracruz

Xalapa, Ver., 6 de octubre de 2016.- La Secretaría de Salud en el Estado deberá liquidar 900 millones de pesos a la empresa Finamed, luego de que ganó un litigio por el incumplimiento de pago por servicios subrogados en hospitales del Estado.

Así lo confirmó el abogado Sergio Vaca Betancourt, quien explicó que ese monto se tendrá que sumar a las deudas del estado de Veracruz.

Detalló que el pasado 13 de junio un juez del Juzgado Segundo de Distrito, otorgó un amparo definitivo a la firma, por lo que se tendrá que liquidar todas las facturas de los servicios prestados, que para el año 2014 eran de más de 570 millones de pesos.

Recordó que fue el gobierno el que inició el pleito contra la empresa para dejar de pagar, lo que calificó como una práctica dilatoria, a pesar de que al interior de la dependencia estatal presumían que iban ganando el litigio.

Dijo que desde el inicio el contrato estaba amañado y actualmente establece que se le debe pagar a la empresa por servicios de hemodiálisis y rayos X, entre otros, en base a la inflación y al tipo del cambio del peso contra el dólar.

“Yo creo que esta deuda debe ser cerca de 800 o 900 millones de pesos, es un mundo de dinero. Ya no hay otra instancia ya se acabo y ahora no queda más que pagar”.

Explicó que en el 2014 el gobernador Javier Duarte le planteó el asumir la defensa legal contra la empresa para poder revocar el contrato, toda vez en el gobierno de Fidel Herrera se cambiaron todos los términos legales, modificando lo que autorizó el Congreso local.

Pero no se le permitió presentar la demanda y hoy se deberán liquidar por los servicios a dicha empresa.

Con información de veracruzanos.info