Incumple gobernador con promesa de búsqueda, acusan colectivos

Incumple gobernador con promesa de búsqueda, acusan colectivos
Incumple gobernador con promesa de búsqueda, acusan colectivos

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, ha incumplido las promesas de apoyo que hizo al colectivo Solecito de Veracruz para realizar las acciones de búsqueda de personas desaparecidas aseveró la representante de dicha agrupación Lucía de los Ángeles Díaz Genao.

Expresó que eso únicamente quedó en promesas de campaña, sin embargo ahora que Yunes Linares es gobernador no les ha brindado ninguna ayuda financiera para realizar la localización de fosas clandestinas.

Indicó que por ese motivo ellas han continuado realizando las búsquedas con sus propios recursos, para lo cual hacen diferentes actividades para hacerse de fondos y de esa manera trabajar para encontrar en algún momento a sus hijos.

Lamentó que el gobernador del estado de Veracruz haya faltado a sus promesas y que se prefiera concentrar en otras cosas de política en vez de atender las crisis que la ciudadanía enfrenta.

“No, esos son compromisos de campaña, esos se quedan en la campaña, nada de eso sucedió, nada de eso, el gobierno estatal anda en otros temas, yo crítico mucho que Yunes nada mas tiene capacidad para una sola cosa”, sentenció.

En ese sentido comentó que aún hace falta mucho trabajo por hacer en Colinas de Santa Fe, pues hasta el momento solo han encontrado 270 cuerpos de los más de 500 que presuntamente existen de acuerdo al mensaje anónimo que los llevó a ese lugar.

Dijo que dentro de poco realizarán búsquedas con métodos diferentes a los que hasta el momento han venido utilizando y con los cuales esperan tener mayores resultados.

Asimismo comentó que el colectivo Solecito de Veracruz también comenzará en breve una búsqueda en fosas clandestinas de la zona de Córdoba, por lo que más madres de personas desaparecidas se están capacitando para hacer estás tareas.