Bloquean carretera Zongolica-Coetzala, piden maestros

Bloquean carretera Zongolica-Coetzala, piden maestros
Bloquean carretera Zongolica-Coetzala, piden maestros

Habitantes de la comunidad de San Sebastián bloquearon la carretera Zongolica-Coetzala en demanda de que llegue un maestro a la telesecundaria José Vasconcelos, además del cambio de otro.

Encabezados por integrantes de la asociación de padres de familia y tutores de los alumnos, los inconformes explicaron que desde el pasado 15 de junio quitaron a un maestro y a la fecha no ha llegado su remplazo.

Igualmente, indicaron, el pasado 21 de agosto cambiaron al otro docente que quedaba y en su lugar llegó Armando Tirado Carranza.

Sin embargo, esta persona se ha presentado únicamente cuatro días a la semana y despacha a los alumnos a las 10 de la mañana, además de que llega con aliento alcohólico, pero el pasado viernes se propasó, pues llegó borracho y agredió verbalmente al alumno Gabriel Xincuile, a quien estuvo a punto de golpear.

Ante ello, ese mismo día, madres de familia y autoridades comunitarias acudieron a la cabecera municipal para hablar con el supervisor escolar y el delegado de la SEV, quienes levantaron un acta de hechos.
Los inconformes señalaron que esperan se quite a ese mal docente, aunque éste se ha burlado de ellos diciendo que es intocable porque tiene el respaldo de la Sección 32.

Los padres piden que además del cambio de ese maestro y la llegada del que se fue, también pongan a otro, de manera que cada grado tenga un profesor, como lo establece la reforma educativa.