Inician foros sobre la despenalización del aborto en Veracruz

Inician foros sobre la despenalización del aborto en Veracruz
Inician foros sobre la despenalización del aborto en Veracruz

Este miércoles en el Congreso del Estado arrancaron los foros para escuchar a diversas organizaciones respecto a la despenalización del aborto en Veracruz.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, afirmó que el grupo legislativo del PAN está en la disposición de generar un consenso ya que si bien se escuchará a quienes están a favor, lo mismo se hará con aquellos grupos que se oponen.

“Estamos abiertos a escuchar las opiniones de todos, hoy tenemos una reunión con las organizaciones que apoyan esta postura”, refirió.

Dijo que aunque el PAN tiene como base la protección de la vida, ahora es posible buscar mediar y generar las políticas públicas que sean necesarias para atender parte de las exigencias de dichas organizaciones.

“Vamos a ver hasta dónde pudiera ser posible que pudiéramos transitar y conciliar con estas organizaciones para que todas las partes tuviéramos un con consenso”, declaró en entrevista el también coordinador de los diputados del PAN.

A puerta cerrada, integrantes de la bancada del partido blanquiazul se reunieron con organizaciones que están a favor de la modificación del Código Penal para despenalizar el aborto.

Posteriormente sostendrán una reunión con el Frente por la Familia, con lo que esperan formar para un criterio definido cuando la propuesta se someta al pleno.