Se conservará la marca “World Trade Center” de Boca del Río

Se conservará la marca “World Trade Center” de Boca del Río
Se conservará la marca “World Trade Center” de Boca del Río

Veracruz, Ver.-La franquicia del World Trade Center en ningún momento estuvo en riesgo y los adeudos que se tienen con la marca serán cubiertos por el gobierno de Veracruz antes de que finalice el mes de agosto, dijo el director del Centro de Convenciones y Exposiciones de Boca del Río,  José Antonio Gómez Ruíz.

“Nunca estuvo en riesgo de perderse, fue una situación que se distorsionó, se está trabajando con ella, es parte de una estrategia de turismo de negocios que es muy importante para Veracruz y esperemos que antes de fin de mes esté cubierta”, comentó.

Gomez Ruiz precisó que la deuda que guarda al momento el Centro de Convenciones Veracruz-Boca del Río es más de 33 mil dólares con los respectivos intereses, saldos que datan de 2015 a la fecha.

“No es una franquicia cara, es una membresía muy importante para nosotros y es muy importante para lo que representa un Centro de Convenciones, anualmente se debe pagar por la franquicia 12 mil dólares”, detalló.

En entrevista, aseguró que Sefiplan ya tiene el recurso y que se va a pagar, pues ese fue el compromiso del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Recordó que el nombre original del inmueble situado en el municipio de Boca del Río es el de “Centro de Operaciones y Convenciones de Veracruz”, aunque el objetivo de las autoridades estatales es que también conserve la marca “World Trade Center”.

Por otro lado  dijo que de agosto a noviembre esperan un repunte en el número de eventos y convenciones en este lugar.

Hasta ahora el balance de los mismos ha sido positivo, “Hemos tenido eventos culturales en galería, uso de ferias en Tajines y se han utilizado los Olmecas para cursos y para la partea académica”.

La proyección para el cierre del 2017 es llegar a 180 eventos de diferentes rubros y dijo no tener duda que los van alcanzar, “Llevamos 143, yo creo que vamos bien nuestro balance”.