FALLECEN ASFIXIADOS CUATRO CENTROAMERICANOS EN TRES VALLES

FALLECEN ASFIXIADOS CUATRO CENTROAMERICANOS EN TRES VALLES
FALLECEN ASFIXIADOS CUATRO CENTROAMERICANOS EN TRES VALLES

Tres Valles, Ver. .- Cuatro indocumentados fallecieron asfixiados, otras 20 personas de origen centro americano (hombres y mujeres), fueron rescatados y enviados a un hospital, luego de que fueron localizados a bordo de dos camionetas cerradas, que fueron abandonadas en la localidad de Novara.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del martes, cuando elementos de la Policía Municipal de Tres Valles, realizaban sus recorridos de rutina por las distintas congregaciones.  Al llegar a la calle Aquiles Serdán, de la colonia el Edén de la localidad de Novara, notaron que se encontraban abandonadas dos camionetas.
Al momento de revisar y abrir las unidades, se llevaron la sorpresa de que había alrededor de 60 indocumentados, de los cuales 4 de ellos ya no contaban con signos vitales,  17 hombres y 3 mujeres se encontraban lesionadas o con un alto grado de deshidratación, mientras que el resto se escaparon con rumbo desconocido.
Ante tal situación los uniformados pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate, acudiendo de forma inmediata Técnicos en Urgencias de los estados de Veracruz y Oaxaca, quienes les brindaron los primeros auxilios a los inmigrantes que fueron canalizados al IMSS de Tres Valles y al Hospital Regional de Tierra Blanca para su atención médica.
Personal de la Fiscalía de Cosamaloapan, Servicios Periciales y Agentes Ministeriales, tomaron conocimiento, llevaron a cabo la criminalística de campo y ordenaron trasladar los cuatro cadáveres al Semefo para practicarles la necropsia de rigor e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Trascendió que eran alrededor de 60 personas de origen centroamericano los que viajaban a bordo de las dos camionetas cerradas, provenientes de San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas y con destino a la frontera con Estados Unidos, se presume que en el camino surgió un conflicto entre los polleros y los migrantes, por lo que fueron abandonados en dicho lugar.