Este viernes será dada alta la bebé abandonada en vía pública

Este viernes será dada alta la bebé abandonada en vía pública
Este viernes será dada alta la bebé abandonada en vía pública

Veracruz, Ver.- Este viernes será dada de alta del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, la bebé que fuera abandonada en la colonia Lomas del Ángel, al norte de la ciudad.

El Procurador de la Defensa de Niñas, Niños y Adolecentes, Ibis Sánchez Maldonado, informó que el estado de salud de la menor es bueno y que será trasladada al DIF de Veracruz.

Aseguró que hasta ahora no ningún familiar se ha acercado para acreditar el parentesco.

Refirió que como marca  la ley, ya fue interpuesta la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado.

“Se presentó contra quien resulte responsable pues lo primero es pensar que la mamá la dejó en la vía pública cuando realmente se desconoce lo ocurrido”, comentó.

El entrevistado explicó que si en dos meses no hay familiares que reclamen a la menor se canalizará a la Procuraduría Estatal de la Defensa de Niñas, Niños y Adolecentes para que se ponga en adopción y se le reintegre con una familia.

“Un servidor presentó una denuncia y derivado de esto se abrió una carpeta de investigación, se emitió una orden de protección para que una vez que la menor sea dada de de alta debe quedar en manos del sistema DIF y el procedimiento que sigue es esperar los tiempos de la ley de adopción, en caso de que no se presente ningún familiar, sea entrega a la Procuraduría Estatal de Protección en el estado para entrar en un proceso darla en adopción”, detalló.

El funcionario aseguró que se trata del primer caso ocurrido de este tipo al menos en lo que va de la presente administración municipal.