Rechazan jubilados y pensionados cuentas individuales del IPE

Rechazan jubilados y pensionados cuentas individuales del IPE
Rechazan jubilados y pensionados cuentas individuales del IPE

Trabajadores jubilados y pensionados marcharon en Xalapa para manifestarse en contra de las cuentas individuales del IPE.

Asimismo, se pronunciaron por la recuperación de los fondos de reserva “saqueados”.

En una de las pancartas escribieron: “Sr. Gobernador. Los derechohabientes del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz, exigimos de manera inmediata la devolución de la reserva técnica, saqueada por administraciones anteriores”.

Asimismo, en otra manta se leía: “Restitución de fondos saqueados al IPE por Alemán, Fidel y Duarte. Castigo a los saqueadores”.

En punto de las 11:00 horas de este martes saliendo del Teatro del Estado “Ignacio de la Llave”, para caminar por la avenida Manuel Ávila Camacho en dirección al centro de Xalapa.

Con pancartas exigen la restitución de fondos que presuntamente fueron saqueados por las pasadas administraciones estatales, que mantienen al instituto en una situación financiera crítica.

El grupo de jubilados y pensionados de la delegación 1 de la Sección 56 del SNTE, se plantarán en la Plaza Lerdo frente a palacio de Gobierno para que el Estado tome en cuenta su petición.

La integrante de dicho organismo, Adriana Chávez Tejeda, informó que la marcha es para exigir a Winckler Ortiz que los atienda y cumpla con su labor de investigar a los 13 integrantes del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) para que se aclare qué destino tuvieron los siete mil millones de pesos que se dieron en préstamos a la ex administración estatal de Javier Duarte de Ochoa.

Hace un año el Copipev interpuso una denuncia ante la FGE y se abrió la carpeta de investigación 245/2016 a fin de que se informe que ocurrió con la caja de ahorro de los pensionados.

Hace un mes solicitaron audiencia con el Fiscal, pero al igual que otras ocasiones se negó a recibirlos, expusieron.

“Las peticiones de audiencias ni siquiera son contestadas. Ni el fiscal, ni ninguna otra autoridad de esta administración nos ha atendido” indicó.