Tráfico de migrantes se da por revisiones incorrectas en carreteras: CANACAR

Tráfico de migrantes se da por revisiones incorrectas en carreteras: CANACAR
Tráfico de migrantes se da por revisiones incorrectas en carreteras: CANACAR

Boca del Río, Ver.-El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Veracruz, descartó que socios de esta cúpula empresarial estén inmiscuidos en el tráfico de migrantes, luego de que se le cuestionara sobre el abandono de 178 centroamericanos en una caja de un tráiler al norte de la entidad.

Lo que puede ocurrir es que los camiones robados pudieran ser utilizados para cometer este tipo de actividad ilícita.

“Difícilmente alguien que está en alguna cámara o que da un trabajo formal se mete hacer ese tipo de cosas, normalmente son gente que no están dedicadas al negocio del transporte sino que se robaron el camión o son hombres-camión o polleros porque esto también es una industria el tráfico de personas”, aclaró.

El líder de los transportistas consideró que si realmente se busca combatir este problema se deben efectuar correctamente los operativos de seguridad, ya que a veces son mínimos los retenes colocados en carreteras o las revisiones son incompletas.

“Lo que yo creo que hace falta es más vigilancia de la autoridad y que se abran las cajas para ver que traen si es mercancía o algo ilegal porque no se están poniendo los mecanismos adecuados para poderlos controlar”.

El entrevistado insistió que se debe de tener un control estricto en carreteras para evitar los robos de unidades hasta el tráfico de migrantes, droga o inclusive armas.

Refirió que Veracruz sigue ocupando los primeros lugares a nivel nacional en el robo de trasporte de carga.

Apuntó que durante el primer trimestre del 2017, encabezó la lista de asaltos en carreteras en todo el país, y fue precisamente el segundo trimestre la tendencia es similar.

Por ello, insistió en que el robo de trasporte de carga debe ser valorado como delito federal, ya que a nivel local las Fiscalías no se coordinan y es preferible que la Procuraduría General de la República (PGR) tome todos los casos.