Habrá sanciones administrativas y penales contra agentes de tránsitos corruptos

Habrá sanciones administrativas y penales contra agentes de tránsitos corruptos
Habrá sanciones administrativas y penales contra agentes de tránsitos corruptos

Veracruz, Ver.- Luego de las múltiples quejas de corrupción que ha recibido sobre agentes de tránsito, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que el Secretario de Seguridad Pública ya inició una investigación al interior de esa dependencia.

El mandatario recordó que el cambio ya llegó y se procederá de la manera más enérgica.

Advirtió que habrá sanciones por la vía administrativa y por la vía penal, en contra de los responsables de estos abusos.

“Quiero dejar perfectamente claro ante los ciudadanos, y también ante los servidores públicos de la Dirección General de Tránsito, que no vamos a permitir más abusos. La situación que se venía viviendo en Veracruz ha terminado, que hoy si alguien quiere ser servidor público en Veracruz debe comprometerse a actuar con honestidad, con limpieza y con transparencia. De otra manera no podrá hacerlo”.

Yunes Linares admitió que también ha recibido quejas frecuentes respecto al burocratismo y actos de corrupción en los módulos de expedición de licencias.

Advirtió que si la empresa que presta este servicio y que viene desde la administración anterior, no actúa conforme a lo que está pactado, será revocada y se sustituirá por una que trabaje con eficiencia, con transparencia y con honestidad.

Al referirse sobre la regularización del transporte público, informó que la prórroga vence el próximo 30 de septiembre.

Quienes no cumplan serán retirados de la circulación a partir del primero de octubre del presente año.

“Quiero ser muy enfático, no habrá otro plazo, es un programa que se tiene que concluir en beneficio de los veracruzanos”, apuntó.

Por otra parte dio a conocer que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié, para que proceda de manera inmediata a sacar de circulación las unidades de transporte público que circulan sin placas, ni permisos vigentes sin importar la modalidad.

Destacó que la semana entrante se dará un balance a la sociedad de las unidades que hayan sido retiradas por no portar placas y los permisos respectivos.

Finalmente señaló que se investiga la entrega masiva de concesiones de unidades de alquiler, por lo que se procederá de manera enérgica en contra de funcionarios y exfuncionarios que hayan incurrido en esta situación, insistiendo que en su administración no se entregarán más concesiones.