Se realiza el tradicional Filete Relleno de Mariscos

Se realiza el tradicional Filete Relleno de Mariscos
Se realiza el tradicional Filete Relleno de Mariscos

Veracruz, Ver.-Como parte de las fiestas de Santa Ana 2017, se llevó a cabo el tradicional “Filete Relleno de mariscos” con una longitud de más de 100 metros en el municipio de Boca del Río.

Desde la tarde del jueves, restauranteros de la cabecera municipal junto con voluntarios comenzaron con la ardua labor de sazonar y preparar este representativo platillo.

Para la elaboración de este platillo participaron más de 100 manos y los ingredientes utilizados fueron pulpo, camarón, jaiba y filete de pescado.

Se trata de una de las tradiciones más importantes de esta localidad, donde cerca de 5 mil personas pudieron degustar del “Filete Relleno de Mariscos” de manera gratuita en la cabecera municipal.

El Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez y su esposa Patricia Lobeira de Yunes, acompañados por la Doncella del Mar y el Tritón fueron los encargados de realizar el corte del listón inaugural.

Además de boqueños, llegaron a este evento gente de Veracruz, Alvarado, Medellín de Bravo, Lerdo de Tejada, que a ellos se sumaron los turistas que paseaban por la cabecera municipal.

Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez aseguró que los festejos han tenido una buena respuesta de parte de los ciudadanos y turistas y que el saldo hasta ahora blanco es favorable.

Recordó que para este sábado se tienen programado el popular baño a las 14:40 horas en la Plaza Cívica y que las festividades en honor a Nuestra Señora de Santa Ana se desarrollarán hasta el próximo 27 de Julio.