Maestros del MMPV y CNTE marchan contra evaluación magisterial

Maestros del MMPV y CNTE marchan contra evaluación magisterial
Maestros del MMPV y CNTE marchan contra evaluación magisterial

Xalapa, Ver.- Cientos de maestros y maestras integrados en el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha en la secretaría de Educación de Veracruz (Sev) y pretenden llegar al palacio legislativo para manifestarse en contra de la reforma educativa.

El vocero del MMPV, Daniel Hernández aseguró que es una marcha “pacífica”, no bloquearán las avenidas y estarán atentos a que no se integren “infiltrados” para ocasionar desmanes con intención de desvirtuar la manifestación.

En caso de que el gobierno del estado intente la realización de un desalojo con el uso de la Fuerza Pública y llegara a lastimar a los maestros y maestras, tendrá que asumir el costo politico y los manifestantes se defenderán, advirtió.

“No vamos a bloquear, vamos a caminar y el gobierno de Veracruz sabrá si manda a golpear a los maestros por un supuesto desalojo, porque el costo político será para el gobierno, estamos organizados, venimos de manera pacífica y estamos dispuestos a defender a los compañeros” indicó el vocero.