Integrantes del Frente Nacional por la Familia se dicen víctimas de comunidad lésbico-gay

Integrantes del Frente Nacional por la Familia se dicen víctimas de comunidad lésbico-gay
Integrantes del Frente Nacional por la Familia se dicen víctimas de comunidad lésbico-gay

Alejandra Yáñez, coordinadora regional del Frente Nacional por la Familia, manifestó que los integrantes de su agrupación han sido víctimas de agresión verbales y a través de redes sociales por parte de la comunidad lésbico-gay, debido a que no comparten la misma forma de pensar.

Aclaró que aunque las agresiones no han sido físicas, si han recibido insultos o ofensas.

“Hasta el momento no hemos sido agredidos físicamente, si hemos sido agredidos verbalmente, hemos sido agredidos públicamente, nos han tachado de cosas que no somos”.

Comentó que en la página de Facebook, donde comparten parte de sus actividades, también reciben comentarios que calificó como “no agradables”.

Aseveró que el Frente Nacional por la Familia es un movimiento que busca conciliar con todos los sectores de la sociedad y hacer valer los derechos de los niños.

“Y si te puedo decir de un día en el que hubo un post en la página del Frente Nacional por la Familia Veracruz y en un día tuvimos mil 200 banderitas del orgullo gay y nos ponen fotos muy… para mi gusto no son agradables, entonces si, si hemos sido agredidos, esperemos que no llegue a lo físico porque creo que lo que nosotros queremos como un movimiento es conciliar, no estamos diciendo que no, lo queremos es llegar a un punto medio, nosotros queremos el bien común y estamos defendiendo los derechos del niño”.

Afirmó que la agrupación a su cargo ha sido respetuosa con la forma de pensar de comunidad lésbico-gay, lo cual debería ser recíproco.

-De alguna manera, si los grupos lésbico-gay quieren respeto, ¿deben dar respeto?-

“Pues en teoría deberá ser recíproco, o sea, yo te puedo hablar en nombre propio y en nombre de mis amigos que estamos aquí, nosotros no nos metemos a sus páginas de Facebook a poner cosas contrarias a lo que ellos dicen, sin embargo ellos si se meten y no solo ponen banderas, ponen fotos, videos y en los mensajes privados ponen cosas muy desagradables”.

Reconoció la intolerancia en contra del movimiento ha llegado al grado de que, por ejemplo, el “Bus de la Libertad” que hace unas semanas visitó la zona conurbada Veracruz-Boca del Río fue vandalizado.

-¿Hay intolerancia por parte de estos sectores?-

“Si, yo si he sentido una intolerancia, mis compañeros hemos sentido intolerancia, el camión fue vandalizado en Veracruz, en Xalapa también, en Puebla fue vandalizado, acuchilladas sus llantas”.

Señaló que en otras regiones del país también han sido víctimas de agresiones que van más allá de los insultos.

“Han pinchado las llantas, han insultado, ahorita en El Bajío a las personas del autobús las golpearon, les rompieron en celular y los insultos verbales son muy feos, nosotros no los insultamos porque sabemos que la mayoría de las personas con atracción al mismo sexo no son así, sabemos que ellos también quieren el bien común, aquí la importancia es entender que la ideología de género no es una política para lograr eso, tenemos que buscar otra medida y otra política para lograr la tolerancia y el respeto en ambas partes”.