Constructora de Oasis deberá responder por daños

Constructora de Oasis deberá responder por daños
Constructora de Oasis deberá responder por daños

Veracruz, Ver.- El desarrollador del Fraccionamiento amor to Oasis deberá responder por las afectaciones sufridas el viernes con las lluvias, señaló Sergio Flores Sosa, director de Obras Públicas del Municipio de Veracruz.

Dijo que la empresa que construyó las casas y no municipalizó deberá ser la que se encargue de las pérdidas además de construir un muro de contención para evitar deslaves y más afectaciones en los siguientes meses.

“La constructora es la responsable, es un fraccionamiento que no está municipalizado y estamos ya viendo las acciones que ellos tienen que hacer en definitivo para resolver la problemática, sin embargo, nosotros como obras públicas estamos apoyando”.

Pese a ello aclaró que el ayuntamiento ayudó de forma inmediata a los afectados con el socavón incluso envío 12 camiones de volteo, 3 cargadores, 3 retroescabadoras, 1 mototransformadora y personal de obras públicas.

Hizo énfasis en que el desarrollador tendrá que hacerse responsable de lo ocurrido el viernes.

“Estamos utilizando relleno limpio y una vez que se tenga cierta conformación del terreno vamos a traer escoria y escombro para mejorar la situación del terreno. Son viajes de 14 metros cúbicos, hemos realizado 200 viajes y consideró que los faltan otros 300 viajes más”.