Más de 2 millones de alumnos saldrán de vacaciones en Veracruz

Más de 2 millones de alumnos saldrán de vacaciones en Veracruz
Más de 2 millones de alumnos saldrán de vacaciones en Veracruz

Veracruz, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez confirmó la salida de dos millones 300 mil alumnos para el periodo vacacional de verano.

El fin de cursos en el nivel de educación básico y medio superior será a partir del 21 de julio, aunque en algunos planteles educativos se inició con el proceso de evaluación para fin de curso.

El regreso a clases para un nuevo ciclo escolar estaría programándose para la segunda quincena del mes de agosto, de acuerdo con el funcionario del Gobierno del Estado.

“Ya ahorita estamos en el proceso de fin de curso, para el 21 de julio comenzaría formalmente el periodo vacacional, conforme a lo que se marca por el calendario escolar vigente”, declaró.

Sobre las medidas que se implementaran para evitar saqueos en las escuelas durante el periodo de vacaciones, indicó que se articulan acciones con padres de familia y la Secretaría de Seguridad Pública.

“En general nos preocupan las 23 mil escuelas que tenemos, es en donde estaremos coordinando acciones como se viene haciendo hasta ahora, con la participación de comités de padres de familia y también de Seguridad Pública y de la misma SEV”, declaró

Por otra parte, el titular de la SEV indicó que avanzan las denuncias que la Contraloría General del Estado promovió por malos manejos de recursos públicos durante la pasada administración.

El funcionario no quiso abundar en detalles al respecto ni mencionar el número de denuncias que se siguen en la dependencia a su cargo, argumentando que se requiere secrecía en la investigación.

“Es algo de lo que estoy enterado por supuesto pero me reservo el derecho a mencionar algo, se debe mantener una secrecía en esta investigación”, declaró el funcionario.