Detienen en Puebla a presuntos homicidas de Policía Federal en Veracruz

Detienen en Puebla a presuntos homicidas de Policía Federal en Veracruz
Detienen en Puebla a presuntos homicidas de Policía Federal en Veracruz

Alberto Melchor

Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Procuraduría General de la República (PGR) capturaron en Puebla a 10 integrantes de una banda vinculada con la ejecución de Juan Camilo Castagné Velasco, comisionado de la Policía Federal en Veracruz.

Fuentes extraoficiales al interior de la Policía Federal confirmaron las detenciones como parte de una diligencia realizada desde la madrugada de este jueves en un inmueble de la colonia Ángeles Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.

En compañía de un diligenciario de la PGR, grupos tácticos ingresaron a uno de los departamentos ubicados en el edificio marcado con el número 561 de la calle Hacienda de Corralejo, esquina con la calle Ignacio Aldama.

Trascendió que en el lugar se efectuaron varias detonaciones por arma de fuego sin embargo, las fuentes consultadas negaron que se hubiera requerido el uso de la fuerza para lograr la detención de estos sujetos.

El atentado contra Castagné Velasco se registró el pasado sábado por la tarde mientras él y otros dos elementos de la Policía Federal comían en el restaurante La Bamba, en Cardel, Veracruz, privando de la vida en el lugar a Castagné y a otro elemento, mientras que el tercero murió más tarde en un hospital.

A través de videos difundidos en redes sociales se exhibió que el ataque fue cometido por cuatro personas, los cuales estarían entre los 10 detenidos de este día en Puebla.

El gobierno de Veracruz había ofrecido una recompensa de un millón de pesos a quien proporcionara información de los cuatro presuntos asesinos del comandante de la Policía Federal.