Amenazan a diputado que busca prohibir corridas de toros

Amenazan a diputado que busca prohibir corridas de toros
Amenazan a diputado que busca prohibir corridas de toros

Xalapa, Ver.- “Le para o lo paramos”, fue la amenaza a través de redes sociales que recibió el diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, quien hace unos días presentó ante el Congreso Local una iniciativa para prohibir las corridas de toros y espectáculos taurinos.

“Quieren lograr las cosas a costa de lo que sea, he recibido otras palabras ofensivas, yo les digo a esas personas que no me preocupa, que estoy tranquilo en mi conciencia, porque estoy buscando que todos vivamos en paz y de forma congruente”.

Advirtió que cuando detecte que alguien realice un daño a su imagen procederá penalmente para probar los dichos.

Cabe recordar que el pasado 14 de junio el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Protección a los Animales para el Estado a fin de prohibir en la entidad las corridas de toros o cualquier otro espectáculo taurino que involucre maltrato, sufrimiento o muerte de los animales.

Sobre esto señaló “Estoy Consciente de que iba a defender una iniciativa que afectaría muchos intereses pero que en lo particular no me preocupa porque sé que lo que estoy haciendo está bien”.

Agradeció a las bancadas como Morena y PRD que se han sumado a su iniciativa y dijo que otras bancadas van a respaldar para cuando se tengan que votar.

Respecto al municipio de Xico que en julio pretende organizar la tradicional xiqueñada, lanzó un exhorto a buscar otras alternativas y consideró que la economía no se verá afectada, y dentro de un año seguramente surgirán otras alternativas para la diversión durante las fiestas.